Las 5 categorias basicas de la ingenieria

Un cuerpo solido es uno de los cuatro estados de agregacion de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y volumen. Existen varias disciplinas que estudian los solidos: la fisica del estado solido estudian como emergen las propiedades fisicas de los solidos a partir de su estructurade la materia condensada.

La mecánica de sólidos deformables estudia propiedades macroscopicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo de problemas esta no es relevante.

La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.

La química del estado sólido se especializa en la síntesis de nuevos materiales.

Manteniendo constante la presion a baja temperaturalos cuerpos se presentan en forma solida y encontrandose entrelazados formando generalmente estructuras cristalinas. Son, por tanto, agregados generalmente rigidos, incomprensibles (que no pueden ser comprimidos), duros y resistentes.

 

Los solidos presentan propiedades especificas:

 

-ELASTICIDAD: Un solido recupera su forma original cuando es deformado. Un resorte es un  objeto en el cual podemos observar la propiedadad.

-FRAGILIDAD: Un solido puede romperse en muchos pedazos.(quebradizo).

 

-DUREZA: Un solido es duro cuando no puede ser rayado por otro mas blando. El diamante es un solido con dureza elevada.

 

-INERCIA: Es la dificultad o resistenciaque opone un sistema fisico o un sistema social a posibles cambios,en el caso de los solidos pone resistencia a cambiar su estado de reposo.

 

-TENACIDAD: Es la resistencia que opone un material a que se propaguen fisuras o grietas.

 

-MALEABILIDAD: Es la propiedad de la materia, que presentan los cuerpos a ser labrados por deformacion.

 

-DUCTILIDAD: Se refiere a la propiedad de los solidos de poder obtener hilos de ellos

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: