Aplicaciones de cada categoria

-ELASTICIDAD: En fisica e ingenieria, el termino elasticidad designa la mecanica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la accion de fuerzas exteriores y recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

-FRAGILIDAD: Tecnicamente la fragilidad se define como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformacion, a diferencia de los materiales ductiles que se rompen tras sufrir acusadas deformaciones plasticas.

-DUREZA: La dureza es una propiedad mecanica de los materiales consistente en la dificultad que existe para rayar (mineralogia)o crear marcas en la superficie mediante micropenetracion de una punta (penetrabilidad).

-INERCIA: La inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Se tiene mas inercia cuando resulta mas dificil lograr un cambio en el estado fisico del mismo.

Es una medida de dificultad para cambiar el estado del movimiento o reposo de un cuerpo.

-TENACIDAD: Es la energia total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulacion de dislocaciones. En mineralogia la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material al ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido, siendo una medida de su cohesion.

-MALEABILIDAD: Es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan los cuerpos al ser labrados por deformacion. La maleabilidad permite la obtencion de delgadas laminas de material sin que este se rompa.

-DUCTILIDAD: Es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metalicas o materiales asfalticos, los cuales bajo la accion de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse permitiendo obtener alalmbres o hilos de dicho material.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: