Materiales organicos

Los compuestos organicos son sustancias quimicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrogeno. En muchos casos contienen oxigeno, nitrogeno, azufre, fosforo, boro, halogenos y otros elementos.

 

-POLIMEROS: Los polimeros son macromoleculas formadas por la union de moleculas mas pequeñas llamadas monomeros. Los polimeros industriales en general son malos conductores electricos, por lo que se emplean masivamente en la industria electrica y electtronica como materiales aislantes.

 

-CERAMICA: Su uso inicial fue, fundamentalmente, como recipientes para alimentos; mas adelante se utilizo para hacer figuras supuestamente de caracter magico, religioso o funerario.

 

-MATERIALES COMPUESTOS: Son aquellos materiales que se forman por la union de dos materiales para conseguir la combinacion de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.

 

-METALES: Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad.

Polímeros: Son grandes estructuras moleculares creadas a partir de moléculas orgánicas. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica, resistencia y debe evitarse su uso a temperaturas elevadas.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: